jueves, 5 de enero de 2017

Dios me ha hecho reír


Genes 21:1-2........Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como le había prometido.  Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho.

Sara era una mujer estéril. En esos tiempos, cuando alguien se casaba y era estéril, daba vergüenza,  estaba en afrenta y todo el mundo se burlaba de ella.

De una mujer habría de nacer El Salvador de la raza humana, el que pisaría la cabeza al causante del pecado y la maldición de los hombres,  el diablo, de acuerdo a una promesa de Dios en Génesis  3:15

Dios le dijo a Abraham que sería padre de multitudes, lo cual, con cien años de edad, era imposible en nuestro razonamiento humano y más que Sara también era anciana y siempre fue estéril.

Pero vemos cómo Dios le dice a Sara, levanta  canción y da voces de júbilo, yo te voy a bendecir a ti más que aquella que podía tener hijos (a esto hacía referencia Isaías 54:1)

En el versículo dos de Isaías 54 Dios está hablando de una mujer que va a dar varios hijos y Dios le está diciendo:  “ensancha el sitio de tu casa porque, cuando yo te bendiga de la manera que te voy a bendecir, no van a caber tus hijos y tienes que extenderte. Tu tienda la tienes que hacer más grande porque yo te voy a bendecir y yo te voy a dar más hijos.

Y Dios estaba hablando a la  nación de Israel y hoy le habla a la Iglesia.

Dios nos está  diciendo: “necesitas tener una visión más grande, necesitas hacer tu casa más grande, necesitas estar preparado(a) porque yo te voy a bendecir. No sólo que tu casa la extiendas, sino que las paredes de tus habitaciones sean extendidas, la parte que divide tus cuartos también deben de ser más largas porque vas a necesitar de algo más grande.

Génesis 21:6 "Entonces dijo Sara: «Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oiga se reirá conmigo.»  Y añadió: «¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara había de amamantar hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.»

 Dios está listo para bendecirnos, pero muchas veces somos los que no estamos preparados para esa bendición.

A veces oramos al Señor por ciertas cosas y Dios dice, Yo estoy dispuesto  a bendecirte pero tú no has  ensanchado el sitio de tu tienda.

Debemos orar pidiendo un cambio en nuestra forma de pensar, un cambio de mente, pedir con fe creyendo, pues no hay nada imposible para Dios.

Debemos celebrar con canciones antes del milagro. Esto será un canto de fe victorioso declarando antes que ocurra.

Declaración

Cantaré, danzaré, me gozaré, pues Jehová, mi Dios, Él ha escuchado mi oración; me ha hecho fructífero(a) tendré hijos, extenderé mi sitio de morada y ya no seré llamado estéril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario