Proverbios 2:1... Hijo mío, si recibieres mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia,si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.
Si usted quiere conocer a alguien necesita escucharlo, andar con el un tiempo y tener una relación muy cercana.
Un hombre y una mujer no logran conocerse plenamente en el noviazgo, es un tiempo después de estar casados que se llegan a conocer en la intimidad, en los tiempos de prosperidad y en la adversidad.
Aun yo le diría es con el tiempo de estar andando tal ves algunos años es que llegan a conocerse y compenetrarse.
Dios es una persona y usted necesita escucharlo para conocerlo para ello debe leer la Biblia y familiarizarse con la forma de decir El las cosas para cuando a su mente llegue un pensamiento,usted distinga de donde proviene, si es suyo, si es de un espíritu engañador o si es Dios su creador.
Usted necesita andar un buen tiempo con Dios para conocerlo mejor, los discípulos caminaron con Jesus tres años y aun necesitaron mas tiempo después de su partida, necesitaron la ayuda del Espíritu Santo.
Segundo paso usted debe estar atento ..dice la escritura citada arriba: "estar atento tu oído a la sabiduría"....cuando un ministro de Dios le hable a usted, le cite las escrituras se las interprete usted debe prestar atención no será el momento de hablar con otras personas ni chatear pues eso indica "no me interesa lo que dice Dios por boca del sacerdote".
Lo anterior es acudir a la inteligencia, a la prudencia y a la sabiduría. Todo ello por conocer a la persona mas maravillosa Jehová nuestro Dios.
El tercer y último paso es que con el mismo esfuerzo como buscamos el dinero para nuestro sustento y el de nuestra familia, debemos buscar, escudriñar las escrituras como el tesoro que es para hallar el conocimiento y de esa manera conocer a Dios.
Juan 5:39 dice "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"
Oración
Declaro, en el nombre de Jesús, que escudriñaré las escrituras. Estaré atento a los ministros que enseñan su palabra. Dedicaré parte de mi tiempo para buscar la presencia de Dios en mi casa y en una iglesia cristiana. Lo buscaré con más intensidad de lo que busco mi sustento diario por medio de mi trabajo o negocio. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario