jueves, 9 de marzo de 2017

El que te corona de favores y misericordia.



Isaias 45:9 !!Ay del que pleitea con su Hacedor! !!el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

En ocasiones, escuchamos personas diciendo "le reclamé a Dios por no darme lo que le he pedido", o "estoy peleando con Dios". Esto es un grave error, pues ¿cómo se nos ocurre pleitear con el que nos dio la vida? ¿cómo se nos ocurre disgustarnos con aquel que, por amor, fue capaz de entregar a su propio hijo a cambio de concedernos la vida eterna, el perdón de nuestros pecados, la sanidad y La Paz de nuestros corazones?

Muchas situaciones no las entendemos hoy, pero, tranquilos, un día entenderemos el porqué, es mejor confiar en El ciegamente.

Romanos 9:20 dice: "Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?........ningún objeto pregunta al que le fabrica “¿por qué soy vaso y no jarra?”  De igual manera, si Dios nos hizo blancos o negros, no deberíamos reclamar. Si nos hizo de baja estatura y no altos, no deberíamos reclamar. Lo  importante es que él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Continúa el verso 21 diciendo "¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?

Pelear con alguien significa que tenemos una oportunidad de vencerlo. Pelear con alguien significa que ese alguien es mi adversario, mi enemigo, me quiere hacer daño. Esto, con relación a Dios, nunca será así. El deseo del Señor es que estemos bien..." Deseo que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.....(3 de Juan 2)

Cuando te disgustas contra Dios, te haces daño a ti mismo. El Señor le decía a Pablo " duro te es dar coces contra el aguijón. Y viéndolo según los tiempos en los que estaban, cuando Dios habló eso de "Dar coces contra el aguijón”, quería proyectar la idea de un buey que da patadas contra una punta de hierro". En otras palabras, persistir en algo, en alguien o en una actitud que nos hace mal. Es como pedir que se te golpee en el lugar donde te duele.

No intentes persistir en aquello que ya Dios te dejó claro no es bueno para ti... o en la misma  actitud de disgusto contra Él…No uses los sentimientos; usa la fe... Como dice la escritura en  1 Corintios 10:22
¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos, acaso, más fuertes que El?

Oración 
Bendice, alma mía, a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y  no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario