Efesios 2:4-6.......Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Dios nos enseña que el estar en pecado es estar muerto espiritualmente En el libro de Génesis se nos explica que la vida animal es distinta a la vida humana por cuanto el hombre del huerto antes de pecar tenía una relación "directa con su creador". Luego de perder esa relación, a causa de su maldad, entró en separación o sea muerte espiritual .
Al resucitar Jesús de entre los muertos y considerar esta verdad, al arrepentirnos de nuestros pecados, creer en su sacrificio y resurrección, recibimos nosotros el perdón del Padre, y nuestra resurrección. Ahora tenemos nuevamente comunión con Dios.
Al morir "físicamente una persona", al instante su alma se desprende de su cuerpo y, si no se arrepintió en vida, estará eternamente separada de Dios. A esto se le llama "muerte eterna". Estará en un lugar que las escrituras llaman el infierno.
Si usted toma la decisión de quitarse la vida por estar deprimido, por cambiar de un estado que cree no soportar, porque se siente solo, porque está enfermo, comete un gran error pues continuaría viviendo en una condición peor, eternamente separado de Dios en el infierno. El suicidio es un pecado; usted no debe quitarse la vida.
Más bien aproveche la oportunidad que Dios le dio hoy al amanecer con vida y tome la decisión de aceptar a Jesús como su Señor y salvador arrepiéntase de todo pecado y comience una vida nueva.
Hechos 16:27-32 relata del guardián de una cárcel que al pensar que los reclusos escaparon pensó en suicidarse: "Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. Él entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Creer en Jesús y su sacrificio es la clave para su vida. Corra a un iglesia cristiana y pida ayuda. No se quite la vida.
Oración
Gracias Señor por crearme, por sostenerme. Gracias por perdonar todos mis pecados. Hoy me arrepiento de cada uno de ellos. Creo que Jesús murió tomando mi lugar y luego resucitó para justificarme ante ti y me has dado una posición en los lugares celestiales.
Rafael Olaciregui
Centro Cristiano de Colombia
http://centrocristianodecolombia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario