martes, 28 de marzo de 2017

Establece tu territorio.


 Efesios 6:12..... Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

El Señor nos enseña, por su palabra, que tenemos una lucha contra seres espirituales y que hay una territorialidad demoníaca definida con claridad. El antiguo testamento nos enseña que los demonios tienen dominio e influencia muy marcada sobre  las naciones, pueblos y regiones del mundo.

Las mismas costumbres antiguas denotan que los espíritus territoriales (llamados deidades o dioses por los paganos) eran y son parte de una mal llamada cultura. La conquista por parte de Israel de su territorio en los días de Moisés, y posteriormente de Josué, denotaron que los pueblos paganos adoraban dioses distintos a Jehová.

En los evangelios se nos presenta una verdad: Satanás  es el principal espíritu territorial. Él controla reinos atándolos a su poder maligno a través de la idolatría y el satanismo. En Mateo 4 vemos que el diablo realmente ejercía control sobre los reinos del planeta al tentar a nuestro señor Jesús ofreciéndole la entrega de todos los reinos del mundo.

Nuestro Señor Jesús afirmó que Satanás  era "El príncipe de este mundo". Hoy ya no lo es; Jesús le venció  en la cruz y lo despojó de su control y entregó, a los que creen en su sacrificio en la cruz, el poder y el dominio de sus propias vidas, de su hogar y de las naciones.

Debemos establecer el señorío de Cristo, primero que todo en nosotros mismos, luego, declarar nuestro hogar territorio de Dios, como dijo Josué: " yo y mi casa serviremos a Jehová". Puede que el resto de la familia, de amigos, de conocidos, y la nación toda esté bajo la influencia del maligno,  pero usted decide quién es su Rey. Usted establece el reino de Dios en su vida y en su hogar.

Luego usted podrá hacer declaraciones sobre el lugar donde usted estudia o trabaja. Usted podrá ser la sal que preserva una humanidad que tiende a descomponerse cada día más, a causa del pecado. Usted podrá ser la luz que hará huir la oscuridad. Se podrá cumplir la palabra de Dios cuándo  dice.... 

"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Isaias 60:1

Oración
Señor Jesús, hoy declaro que mi vida es tuya, que te pertenezco solo a ti. Declaró que mi casa, mi hogar y mi familia te pertenecen. Declaro que mi ciudad y mi nación  son tierra fértil para tu palabra, la cual predicaré. Creo que multitudes saldrán de la oscuridad a la luzp

No hay comentarios:

Publicar un comentario