domingo, 26 de marzo de 2017

Estrategias del creyente



Apocalipsis 12:11 "y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos"

La principal estrategia del creyente para vencer al adversario es la Sangre de Cristo y el testimonio. Dice la Biblia en Apocalipsis 12:11 "y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos".

Cuando usted acepta a Jesucristo como su Señor, usted ha entrado en un pacto con Dios de forma tal que usted tiene una vallado, una cobertura espiritual donde el enemigo no tiene poder sobre su vida, siempre y cuando usted guarde su testimonio. La Biblia dice: El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente. (Eclesiastés 10:8)

Otras estrategias las encontramos en 1 de Pedro 5:10 "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca".

Usted necesita perfeccionarse.  «Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto» decía Jesús. y eso sólo lo logrará imitándolo.

Nuestro Señor Jesús oraba en todo tiempo. Bien temprano, dicen las escrituras, se levantaba a orar. Él citaba las escrituras; con ellas venció al diablo  en el día de la tentación. Le decía: “escrito esta”. Usted  necesita estudiar las escrituras. Ellas serán su mejor estrategia.

Usted necesita, como estrategia, ser afirmado. Esto significa ser cuidado, ser consolidado. Cuando usted se vuelve al señor, es como una criatura que acaba de nacer y  necesita un cuidado especial. Sin ese cuidado, usted puede enfermar, hablando en términos espirituales.

Usted necesita ser fortalecido, lo cual se logra solo por la acción del Espíritu Santo. Dice Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.

Por último, necesita ser establecido como parte del cuerpo de Cristo. Si usted hace parte de la iglesia que es su cuerpo, el maligno no le tocará por que no puede. Y esto usted sólo lo logrará aceptando el llamado “santo”.

Efesios 4:11 dice "Y él mismo constituyó (estableció) a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

Oración 
Gracias Señor Jesús por tu preciosa sangre, derramada por causa de mis pecados. Ella me limpió y me cubrió. No temeré al enemigo. Declaro que seré perfeccionado, afirmado, fortalecido y establecido en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario