viernes, 10 de marzo de 2017

El todo poderoso


Mateo 10:13...Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,por todos los siglos. Amén. 

Con frecuencia, caemos en un error  de apreciación al creer que Jehová, nuestro Dios, está en una lucha al mismo nivel del diablo y que éste, en momentos, le gana un round a Dios y no es así. 

Estas apreciaciones nacen de conceptos equivocados como este: a los "malos" siempre les va bien y a los "buenos", mal, o expresiones como “¿dónde estaba Dios cuando ocurrió tal hecho?”

Pensar que son más los que no buscan a Dios que los que le buscan, que en las grandes capitales del mundo quienes gobiernan son personas injustas, que no tienen en cuenta a Dios.

Pensar que el pecado ha ido en aumento, y que personas que antes le servían a Dios, hoy le sirven al diablo. Muchos son los que se apartan de los caminos de Dios.

La Biblia, que es la palabra de Dios, establece que Jehová es el creador de todos los seres: "  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".

Los ángeles son criaturas de Dios y son más numerosos que la arena del mar si se pudiera contar. El diablo y los demonios son ángeles que se rebelaron contra Dios y fueron expulsados de su presencia, y son minoría y están condenados a presión perpetua en el infierno.

Siendo Dios el creador, los demás son criaturas. Cuando la Biblia habla de luchas y guerras, se refiere, en el caso nuestro, a luchas que tenemos nosotros  los seres humanos  contra seres espirituales...Efesios 6:12 dice..." Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Satanás y todos sus demonios no son contendores   de la misma talla de Dios, el cual es el creador. Ellos contienden contra ángeles de Dios y contra los seres humanos, a los cuales Dios entregó poder y autoridad…"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" Lucas 10:19

Oración 
Gracias, Señor, por recordarnos que somos hijos tuyos, que todo mal que pueda ocurrir en nosotros es a causa de vivir lejos de ti, a causa de nuestra desobediencia. Hoy, acepto ser llamado hijo tuyo y me apropio de tu palabra cuando dice que "somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó

No hay comentarios:

Publicar un comentario