miércoles, 15 de marzo de 2017

La piedra angular


Hechos 4:11-12........ Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes.

Efesios 2:20 dice: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu"

Él es el origen y el punto céntrico de toda la creación y por él subsiste todo (Colosenses 1:17). Rechazar a Jesús es el peor absurdo. Aun así, los judíos del primer siglo cometieron precisamente este error. No cometa usted  el mismo error.

Habiendo desechado la piedra angular, vino a ser piedra de tropiezo, y roca que hace caer.  

1 Pedro 2:4.   Dice: " Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon ha venido a ser la cabeza del ángulo; y piedra  de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes;...

Y en ningún otro hay salvación...Si Jesús no es nuestro Salvador ¿quién lo es entonces?

Oración 

Decido que mi vida será fundamentada en la piedra angular, en la roca firme, en Cristo Jesús, en la palabra de Dios. Nunca la desecharé, pues sin ella todo lo edificado se derrumba. Gracias Padre por tan grande salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario