martes, 21 de marzo de 2017

La aflicción de Jesus

Isaias 53:11-12.....Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


La  aflicción mas grande que un ser a  podido padecer  en su alma es la de nuestro Señor Jesus el sufrió a causa de nuestros pecados al saber que nuestra alma se perdería  en el infierno si no tomaba El nuestro lugar, por lo cual fue necesario que el padeciera por nosotros.

Dice la Escritura  "Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.(Mateo 26:36)

Jesus nuestro Señor conoció previamente por todo lo que pasaría que sería desnudado, que se burlarían de el, que sería abandonado por sus discípulos y amigos en el momento de su aflicción, que le escupirían el rostro, que le golpearían hasta hacer de su cuerpo una podrida llaga, que sería azotado y crucificado con unos grandes clavos, que una lanza atravesaría su costado, por lo cual debía tomar una decisión: obedecer a su Padre .

Dice el verso 39.... "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Dice Hebreos. 5:7..... Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

Jesus vio el fruto de su aflicción al justificarnos ante el padre en su resurrección se presentó ante el diciendo Padre perdónalos yo tome su lugar  la cruz. 

Oración 
Padre que estás en los cielos, te doy gracias por Jesús, tu hijo, que, por su gran amor hacia nosotros los hombres, se afligió a tal punto de ofrendarse el mismo a cambio de darnos el perdón  y la vida eterna. Gracias, Señor Jesús, por interceder cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario