domingo, 5 de marzo de 2017

La vida eterna


Juan 17:3...........Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Las Escrituras nos enseñan que la vida eterna es el conocer a Dios y a su único hijo, Jesús. 

Conocer a Dios es tener una buena relación con el Padre por medio del hijo, no practicando pecado, arrepintiéndose de todo pecado cometido. Si una persona muere físicamente en esta condición, tendrá vida eterna; eternamente en la presencia de Dios.

 La vida eterna solo se logra por medio de conocer al Padre y a este le conocemos por medio del hijo. 

Las escrituras relatan en el evangelio de Juan 14:8... "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. ....Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

El verso 10 dice .....¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Los que alcanzan la vida eterna tienen unos privilegios entre tanto estén sobre esta tierra. Jesús dijo en Juan 14:12-14 ....."De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Las obras que Jesús hacia eran: sanar a los enfermos, libertar a los cautivos, resucitar a los muertos, levantar  a los paralíticos, y dar a conocer al padre.

En 1 de Juan 5:19  expresa: "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Dios en su infinito amor tiene un plan maravilloso para el hombre según las Escrituras y quiere tener comunión con él y que tenga vida eterna. Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"


Oración
Creo que Jesús el hijo de Dios quien murió tomando mi lugar en la cruz. Creo que, al arrepentirme, me perdonó y con su sangre preciosa lavó todos mis pecados y me ha dado vida eterna. Señor, mi deseo es conocerte cada día más

No hay comentarios:

Publicar un comentario