viernes, 24 de marzo de 2017

Estrategias del adversario

  
2 Corintios 11:14....Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

La principal estrategia del enemigo es el “ser ignorado”.  Si usted lo ignora, igual tiene un devorador dándole vueltas queriendo destruir su hogar, su familia, su salud.  

Otra estrategia es disfrazarse como un ángel de luz (aparenta ser bueno) y se esconde o camufla en las diversas creencias  religiosas. 

Satanás  es un ser espiritual creado (criatura).
Los demonios  también son  seres espirituales (criaturas)  que  pueden estar sutilmente  ministrando   la mente, los sentimientos, la voluntad,  los pensamientos,  las acciones y las emociones de los seres humanos que viven sin Cristo o que se dicen cristianos y no oran, no leen la Biblia, no se congregan etc.

Los demonios son los agentes espirituales que actúan en toda idolatría. El ídolo en sí no es nada, pero cada ídolo tiene un demonio asociado que induce a la idolatría, con su adoración y sacrificios (1 Co. 10.20, 21; Ap 9.20; cf. Dt. 32.17; Is. 13.21; 34.14; 65.3, 11).  

Ellos diseminan errores entre los hombres, y tratan de seducir a los creyentes (1 Ti 4.1). 

Como espíritus seductores engañan a las personas a la suposición de que a través de un médium pueden tener comunicaciones con seres humanos fallecidos. De ahí el destructivo engaño del espiritismo, prohibido en las Escrituras (Lv 19.31; Dt. 18.11; Is 8.19). 

Actuando bajo la autoridad de Satanás, los demonios pueden afligir con enfermedades físicas (Lc 13.16). Siendo impuros, tientan a los seres humanos con pensamientos impuros (Mt 10.1; Mc 5.2; 7.25; Lc 8.27-29; Ap 16.13; 18.2, etc.). Difieren en grados de maldad (Mt 12.45). Instigarán a los gobernantes de las naciones, al final de esta edad, a que hagan guerra en contra de Cristo. 

La biblia nos ordena no ignorar sus maquinaciones.

Oración

Señor Jesús, propongo en este día intensificar mi oración y la lectura  de la palabra. Me guardaré del pecado. Ruego me des el precioso don del discernimiento espiritual con el cual podré discernir entre lo Santo y lo profano

No hay comentarios:

Publicar un comentario