jueves, 23 de marzo de 2017

Conociendo al adversario


1 de Pedro 5:8.......Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;   al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo                                                                                                                       

Usted tiene que estar pendiente  un enemigo “el adversario” anda dando vueltas a su alrededor esperando que usted se aparte de Dios para devorarle,” 

En Hebreo la palabra satan  traduce al español “adversario” y es usada cincuenta y dos veces, este es uno de los nombres utilizados en la Biblia  para llamar  a un querubín un ser angelical expulsado por Dios de su presencia, debido a su rebelión contra el señor al querer ocupar el lugar de Dios.

Ezequiel 28:14  dice:..."Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Su nombre inicial era “lucero Hijo de la mañana”. Dios saco fuego de en medio del mismo y lo consumió y su aspecto hermoso deslumbrante cambio al de un ser espiritual con apariencia terrible dice la escritura de espanto. Ahora para poder acercase a alguien dice la escritura se disfraza cómo ángel de luz pero su aspecto es terrible. (Isaías 14:12-1, Ezequiel 28:14-19)

A la mayoría de la personas no le agrada abordar estos temas pero es necesario que usted sepa que tiene un enemigo que trata de hacerle daño a usted, a su familia, a sus hijos a su economía. 
 Sed sobrios se refiere a la persona que se controla que es moderada que es discreta en su forma de actuar  que tiene sus cinco sentidos actuando en forma normal y velad es  estar pendiente cuando usted conoce donde hay peligro y usted toma las medidas correctivas para no caer.

 La Biblia  habla de un enemigo que anda rondando nuestras casas y nuestra vida. Usted debe estar atento a no pecar, actuar en la forma correcta, con justicia, en amor en santidad. La escritura dice:
Job 1:7 Y dijo Jehová a satanás: (adversario) ¿De dónde vienes? Respondiendo satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Imagínese semejante personaje dando vueltas por ahí viendo a quien daña.
Las escrituras nos animan a resistir por medio de la fe en Cristo. Al morir Jesús nuestros pecados fueron perdonados al resucitar fuimos justificados, si usted lo cree si usted lo acepta el enemigo no tiene poder sobre usted pero el continuara dando vueltas alrededor esperando que usted se aparte de Dios para devorarle, si usted ignora esto, está en grave peligro. 

Oración
Creo que Jesus murió por mi, creo que el perdono mis pecados al arrepentirme de ellos, creo que fui justificado. Declaro que Jesus es mi Señor y que caminare todos los días de mi vida en santidad, me apartare de todo  mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario