Isaías 40:3-5.... Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová.
“Preparad camino en medio de la soledad” nos habla de que, en medio de la dificultad, cuando sentimos que nadie está de nuestro lado, cuando sentimos que estamos en medio de un desierto, lo principal será en medio de esa prueba saber que Dios estará con nosotros y que debemos adorarlo para preparar su camino. Él está a punto de obrar a nuestro favor.
“Todo valle será alzado” nos habla que toda área de nuestra vida que esté por debajo del propósito de Dios debe ser alzada....
“Bájese todo monte y collado”...nos habla de lo que impide, lo que se opone al propósito de Dios en nuestras vidas. En algunos puede ser el pecado; en otros puede ser los afanes de la vida, la mucha ocupación, el oficio que realiza más allá del tiempo normal de trabajo.
“Y lo torcido se enderece”. Cuando los Salmos hablan del malo dicen que “sus caminos son torcidos”…Dice el Señor en Isaías 45:2 “yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos”…
Y lo áspero se allane. Lo áspero es aquello que no es amable… que es brusco… retorcido… hiriente… que raspa…Es el espíritu dulce el que trae bendición… lo que decía Pablo… pensar en lo amable… honesto… que es de buen nombre… pues es lo que trae bendición…
Isaías 40:5 dice: "Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado".
El verdadero propósito es que podamos confiar en Dios, que podamos subir un nivel espiritual, y quitar lo que está sobresaliendo de nuestra vida que no permite la acción de Dios.
Has estado a punto de rendirte al ver cómo los problemas se van acumulando y poco a poco van desgastando la poca fe que te quedaba. Y es que no es nada fácil lo que te está tocando vivir. Sin embargo Dios nunca dejará que algo que nos sobrepase venga a nuestra vida.
¿Te sientes solo (a) en un desierto que parece que no terminará nunca? ¿Has llegado a pensar que hasta Dios te dio la espalda? ¿Has llegado a creer que algo hiciste para merecer lo que te está pasando? La realidad es que muchas de las cosas que vienen a nuestra vida, no vienen porque hicimos algo para merecerlas, sino que simplemente son momentos que nos ayudarán a mejorar ciertas aéreas de nuestra vida o a simplemente crecer en fe.
Oración
Padre, dispongo en mi corazón subir mi nivel de fe por medio de la lectura de tu palabra. Escucharé lo que dices a través de ella. Propongo, en el nombre de tu hijo Jesús, abandonar todo pecado que como una montaña impide el que puedas caminar a mi lado. Enderezaré mis pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario