viernes, 21 de abril de 2017

Dios hará algo nuevo hoy



Isaías 43:19....... He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.


Ya todo está creado, decía el sabio Salomón en el libro de Eclesiastés...¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

El razonamiento de Salomón cuando escribió esto, a pesar de ser un hombre sabio, es el de un hombre "lejos de Dios". Parece deprimido, no esperaba algo nuevo.

Cuando el hombre está en pecado, su forma de pensar cambia con relación a Dios. No espera nada nuevo entra en una rutina la vida le parece simple, es presa fácil de la depresión.

El Señor habla por medio del profeta Isaías  y anuncia algo nuevo para nuestras vidas....."Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados" (2 crónicas  20:20).

Hay algo nuevo para ti en este día, si puedes creer que Jesús murió por ti para el perdón de tus pecados, y te arrepientes de lo que estás haciendo que ofende a Dios y afecta lo que está a tu alrededor.

Él te ofrece una vida nueva. Esa depresión, como la de Salomón, al no sentir esperanza, al no tener un anhelo de algo nuevo, desaparecerá.

El dijo “he aquí yo hago cosa nueva” pronto saldrá…abriré camino en el desierto y ríos en la soledad.

Somos testigos de hogares restaurados, de milagros creativos, de sanidades. Él ha prosperado económicamente a muchos, ha levantado a personas  de condiciones imposibles humanamente, a condiciones de exaltación.

 Acércate  al padre por  medio de Cristo y será “como un gran árbol” a la sombra del cual todo el que se cobija es bendecido. Esto representa su reino (su gloria). Si te cobijas bajo su sombra recibirás bendición. Hay un nuevo comienzo para ti. Hay algo nuevo. Agarra esta promesa, no la sueltes.

¿Por qué persistir en quedarnos en una situación de pecado que lo que conduce es a muerte, o aceptar un veredicto  médico que dice “no hay solución es incurable”, o afrontar una separación de tu pareja que lo que traerá es dolor y víctimas (los hijos)? ¿Por qué mejor no nos levantamos y caminamos con Cristo de la mano?

Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

En el Señor todo es nuevo y va en aumento. Él dijo y lo hará. Él creará cielos nuevos y tierra nueva, para nuestro deleite. Entre tanto esto ocurre, hoy, El cambiará todo a tu alrededor.

Oración
Estoy muy agradecido contigo, mi Dios, por tu gran misericordia. Gracias a Ti hoy estoy vivo, tengo paz y sé que tú harás algo nuevo. Sé que cada día serán nuevas tus maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario