viernes, 14 de abril de 2017

La agenda de la salvación. Día quinto al séptimo


Hechos después de la muerte de Jesus

1Pedro 3:18-19 .......“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.

Después de la muerte de Jesús durante  tres días y tres noches ocurrieron hechos importantes: El primero de ellos fue que estuvo tres días y tres noches en el Seol predicando a los espíritus encarcelados.

La Biblia relata que, días anteriores, algunos escribas y fariseos tentaron a Jesús pidiéndole señal: Mateo 12:38 "y  Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás."

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

1 Pedro 3:18 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

El segundo hecho es que le fue arrebató al diablo el poder sobre los seres humanos, otorgado por Adán en el huerto del Edén: " Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:18)

El tercero fue que arrebató la cautividad y dio dones de poder a los hombres
Efesios 4:8 dice: "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 
 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

"El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros."

El cuarto fue que arrebato el acta de los decretos en nuestra contra.  Colosenses   2:13 dice: " Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecado, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Declaración 
Recibo la palabra dicha por Jesús. Creo que sólo Él tiene el poder sobre mí vida. Moriré cuando él determine y no cuando el "enemigo" quiera. Creo que el acta de los decretos que me era contraria le fue quitada al diablo; ya no me puede acusar. Acepto los dones que mi Dios me quiera entregar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario