Judas 1:4.......Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Observemos cuál fue el pecado de Coré para evitarlo. Dice la Biblia en números 16:3... "Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: !!Basta ya de vosotros!! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro.
Su raíz estaba en la envidia de la posición que Dios había establecido en su pueblo. Moisés era el Líder y Aarón su hermano el sumo sacerdote. Esto fue establecido por Dios mismo, sin dejar lugar a las opiniones y ambiciones de los hombres.
Los hijos de Coré, no conformes con su servicio como levitas, aspiraban a una posición de gobierno como la de Moisés, y de sacerdocio como la de Aarón.
Moisés, tras postrarse sobre su rostro, recibe sabiduría y habla a Coré mostrando que ellos, Moisés y Aarón, no son nada, pues solo obedecían a Dios y que la murmuración y la rebeldía eran contra Jehová. Tres veces en este capítulo leemos que Moisés se “postró sobre su rostro”.
Esto contrasta con Coré y los suyos que se levantaron sobre la congregación. Con relación a nuestro servicio en la iglesia, ¿cuál es nuestra actitud? ¿Nos postramos ante Dios o buscamos levantarnos sobre nuestros hermanos? Protestando acaso por el oficio que Dios les entregó?
El apóstol Judas usa este incidente, junto con el camino de Caín y el error de Balaam para describir la apostasía de nuestros días.
Judas 1:11.....!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Judas 1:16 dice "Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Oración
Señor, tú me enseñaste que habrá algunos que dudarán de ti; que a los tales debo convencerlos arrebatándolos del fuego; y de otros debo tener misericordia con temor, aborreciendo aún la ropa contaminada por su carne. Ruego, en el nombre de Jesús, me des el discernimiento para no caer en un error.
Gracias 😊
ResponderEliminar