jueves, 27 de abril de 2017

Nuestras prioridades


Mateo 6:33..... Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

La mayoría de las personas se preocupa por el diario sustento y por lo que harán el día siguiente y lo que harán en el futuro. Otros se afanan por conquistar metas en sus estudios, en el trabajo, en el deporte y humanamente, todo esto es lo correcto.

Dios admira a estas personas y las pone de ejemplo. Por el contrario, amonesta al hombre perezoso. El proverbios 6:6 dice:... "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?....¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Lo que Dios nos está enseñando son pasos fundamentales en nuestra vida para que podamos triunfar. El primero de ellos nos habla de las prioridades.  Buscar el Reino de los cielos y su justicia, es prioritario. Si así hacemos, las demás cosas vendrán asombrosamente a nosotros por añadidura.

Lo segundo: si empleamos la misma fuerza con la cual levantamos nuestras empresas, con la cual nos esforzamos por conseguir recursos económicos, para establecer el Reino de Dios, él nos bendecirá en todo lo que necesitamos.

Lo tercero  es dejar el afán y la ansiedad por las cosas materiales que necesitamos en el día a día. Esto ofende a nuestro creador. Él nos enseña: 

Mateo 6:25 ....Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Oración 
Ruego Señor, en el nombre de tu hijo Jesús, quites de mi toda ansiedad, desespero, y angustia, por conseguir todas aquellas cosas  que en este momento no las he alcanzado. Descanso hoy en tus promesas, me esforzaré en buscar tu Reino  y tu Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario