domingo, 2 de abril de 2017

Nuestra vida tiene que cambiar


Romanos 12:2...No os conforméis a este siglo,  sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,  para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,  agradable y perfecta

Nuestra mente debe ser renovada, cambiada constantemente. Por esto es que dice el apóstol Pablo: "que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,

Pablo no escribía a un pecador; era a cristianos que asistían a una iglesia, que predicaban, que danzaban y hablaban en otras lenguas, Pablo nos habla de que tenemos que sacrificar nuestra vida, lo cual quiere decir todos nuestros deseos.

No nos gusta la palabra sacrificio  y menos si es voluntario, pues usted tiene que entregar lo que no quiere soltar (la comodidad, el pecado en todas sus formas, los deseos de su corazón). 

Todo lo que usted tiene y recibe es de gracia, es un regalo de parte de Dios. Ejemplo la salud, los bienes materiales, los dones, etc. Pero mantenerlo requiere un sacrificio constante.

Recibir la salvación es gratis. El Espíritu Santo es dado a los que lo piden gratis. La unción para sanar enfermos y para liberación es gratis, pero necesita un sacrificio constante para  mantenerla.

La iglesia apóstata, movida por el mismo diablo, tiene su raíz en complacer a todos los creyentes, y no predican cambio de mente ni de forma de actuar  pero ¡usted tiene que cambiar!

La vida cristiana no es ir y venir a una iglesia; es vivir a Cristo crucificado y resucitado. Dios no hará que tu mueras al pecado. Eres que tú, soy yo quienes tenemos que hacerlo voluntariamente.

Si usted no muere, no ha comenzado aún su vida como cristiano y mucho menos como hijo de Dios. Negarse a morir es rebelión. La evidencia que usted está conformado a este siglo es no sacrificarse.

El Señor dijo: “no os conforméis  a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestra forma de pensar" En el razonamiento están las fortalezas…Cuando una mente no es renovada, usted repite ciclos de su vida, repite lo mismo con diferente personas. ....Si siempre se te repite una condición, es que no tienes la mente renovada...La repetición de un ciclo representa que no hay cambio en tu vida.

Cuando la mente no es renovada, usted está desconectado...Esa es la razón por que los creyentes padecen de depresión, y opresión.

Oración 
Señor mi Dios, no me conformo a vivir en el pecado (mencione el pecado que practica). No me conformo a la enfermedad que padezco (menciona cual es). No me conformo a la escasez. Propongo cambiar mi forma de pensar por medio del conocimiento de tu palabra que es tu Espíritu, que es Cristo en mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario