jueves, 7 de enero de 2016

Promesa día 7 El será nuestro escudo y galardón



Génesis 15: 1.....Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

La frase “Después de éstas cosas” nos hace mirar atrás.  En el capítulo anterior Abram había enfrentado a quienes habían secuestrado a su sobrino Lot, a su  familia y sus bienes. La batalla había sido intensa, pero finalmente, Dios le dio la victoria sobre sus enemigos.
     
“No temas.” Es la Frase que frecuentemente usa el Señor para hablar a sus hijos y siervos. Por ejemplo, se lo dijo al profetas Jeremías, a Gedeón, a Josué, a Pablo el apóstol, y hoy a nosotros. Aquí se lo dice a Abram, pues seguramente temía las represalias de los reyes cananeos que había derrotado, o temía su futuro.

Cuando decidimos caminar con Dios, dos promesas se activan en nuestra vida: la primera, Él será nuestro escudo. 

La palabra escudo aquí viene de un término hebreo que traduce: defensa, protección, arma. Esto era el Señor para Abram (y también para nosotros, pues también es nuestro Señor y él no cambia). Dios es nuestro escudo.               

La segunda promesa que Él será nuestro galardón. 

Un galardón es un premio o recompensa. Él nos dice “yo seré tu premio tu recompensa.” “Por creer en mí, en la obra de mi hijo Jesús, mi Espíritu estará sobre ti, te ungiré, te utilizaré para dar buenas nuevas a los pobres, vista a los ciegos, oído a los sordos y para proclamar el año agradable.”

Hebreos 11:6 dice "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.

“Tu galardón será sobremanera grande”. Al observar las Escrituras vemos que Dios anima a sus hijos

Quiero invitarte a que solamente creas en las promesas de Dios, que le Sirvas y seas fiel en todo, cada Día de tu vida  y que no trates de buscar argumentos para no cumplir con Él, sino que simplemente te dejes llevar, guiar por el Espirito de Dios. Esto es lo necesario para que sus promesas  sean cada vez mas firmes en tu vida.


Declaración 
Declaro que caminaré todos los días de mi vida con mi Dios. No temeré al enemigo que se levantare contra mí. Jehová será mi escudo y su Santo  Espíritu será mi galardón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario