1 Juan 1:9........"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”.
Dios nos promete perdonar todos nuestros pecados. Isaías 1:16 dice: "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.”
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
No sólo promete perdonarnos, sino también nos promete olvidar para siempre nuestras ofensas.
Esta promesa va a sujeta a nuestra confesión, a dejar de hacer lo malo y al perdonar nosotros a los que nos han ofendido.
Para el cumplimiento de esta promesa usted deberá cumplir con lo ordenado por Dios en Mateo 6:14, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
El salmo 32:1 dice: "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño."
Un hombre así debería estar agradecido con Dios. Bienaventurado significa bien feliz. Tal felicidad se deriva del hecho de que el perdón de pecados es más que la sanidad del cuerpo. Cuando Dios perdona, él toma nuestros pecados y los lanza a lo profundo de la mar y nunca más se acuerda de ellos.
Miqueas 7: 19 dice: "El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados."
Miqueas 7:8 dice "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia."
Declaración
Mi pecado te declararé, y no encubriré mi iniquidad. Confesaré mis transgresiones a ti Jehová; y tú perdonarás la maldad de mi pecado, pues tú lo has prometido. Perdonaré a todo aquel que me ofenda y tú tendrás misericordia de mí
No hay comentarios:
Publicar un comentario