Mateo 28:19......Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
En esta promesa de Jesús, él nos insta primero a ir y hacer discípulos a todas las naciones y luego bautizarlos y enseñarlos en la verdad que es su palabra como el único medio por medio del cual Él estará con nosotros todos los días de nuestra vida.
La expresión “todas las naciones” se debe entender aquí como todo lugar que pisare la planta de nuestros pies. Comience por hacer discípulos alrededor de usted, en el barrio donde vive, en su lugar de trabajo, o de estudio. No se preocupe por la forma literal "a todas las naciones." Si Dios lo quiere enviar a naciones distinta a la suya, gloria sean dadas a Él.
Esta es la misma promesa que se encuentra en el antiguo testamento hecha por Dios a Josué momentos antes de entrar a conquistar la tierra de la promesa. En esa ocasión, le pidió que guardara lo escrito en la Biblia, que es su palabra, y que se esforzara y fuera valiente para poder conquistar.
Josue 1:8 dice: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
“Dios está en todas partes,” dice el conformista y eso es real. Sin embargo, una cosa es que Él, en su omnipresencia lo haga, y otra que Él cumpla algo que te está prometiendo bajo unas condiciones: esfuerzo por hacer la obra de conquista, diligencia para discipular a otros y dejar el temor.
Una es la bendición cuando estamos reunidos y otra cuando estamos solos y predicamos de Cristo.
Acude a la inteligencia una vez más y gana almas como está escrito, y entonces Él estará todos los días contigo.
Declaración
Me esforzaré cada día por conquistar a otros para el Reino de los cielos. Echaré fuera el temor de mi vida. Les enseñaré la palabra de Dios, les discipularé, les conduciré al bautismo e iré a cualquier nación que Él me enviare, con tal que su presencia siempre esté conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario