Apocalipsis 3:10......Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra.
Todo lo que está escrito en el antiguo testamento son promesas proféticas, y Jesús es el cumplimiento de todas esas promesas.
Jesús profetizó en el Nuevo Testamento y casi todas sus profecías están ya cumplidas. Por ejemplo, la llegada del Espíritu Santo, profetizada en Hechos 1:9, se cumplió en el día de Pentecostés (Hechos 2).
Profetizó, además, que Jerusalén sería sitiada y el templo destruido. Eso se cumplió en el año 70 dc. El anuncio de persecuciones a los cristianos se está cumpliendo aún. Cuando se habla de rumores de guerras, esto ya se ha cumplido. Muchas guerras han habido y siempre hay una amenaza de guerra en todo el mundo. (Mateo 24)
Hay una profecía que está por cumplirse: “La hora de la prueba" (Apocalipsis 3:10) y Jesús promete que nos guardará.
Cuando ocurre una desgracia natural, cuando usted escucha de una bomba en un súper mercado, cuando usted escucha de la falta de empleo, de la escasez de agua en ciertos lugares, cuando hay la preocupación por el pago de los impuestos cuando no hay recursos, cuando algo nos afecta en extremo, decimos que estamos en tribulación o que estamos pasando por una prueba difícil.
Pero dice la Biblia en Daniel 12:1 que vendrán tiempos de gran angustia cual nunca fue desde que ha habido gente. Dice Jesús:" la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo."
La Biblia habla de una serie de hechos que empezarán a ocurrir. Uno de ellos es que La iglesia verdadera desaparece, y en el momento en que la iglesia desaparezca, no habrá quien predique del amor de Dios que es en Cristo y habrá comezón por oír la palabra y no habrá quien la predique.
1 Tes. 2:8 Habla de que entonces se manifestará un impío, que es obra de Satanás, que hará hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Apocalipsis habla de demonios que serán soltados y que atormentarán a los hombres. También habla de grandes terremotos, contaminación de las aguas, enfermedades pestes, y hambre.
Guardar la palabra de Dios nos librará de todos estos hechos que están por ocurrir y no es solamente oír y aprender de memoria, también es cumplir la gran comisión. Después de ser salvos nosotros, lo que sigue es salvar a los demás. Nuestra verdadera misión es arrebatar las almas para que no pasen por la gran tribulación, que es la hora de la prueba.
Declaración
Gracias, señor, por tu perdón. Gracias, porque que estoy seguro que me esconderás en tu tabernáculo, me guardarás de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo. Declaro que voy a predicar de tu gracia y de tu amor que es en Cristo Jesús para que muchos escapen de el
No hay comentarios:
Publicar un comentario