miércoles, 20 de enero de 2016

Promesa día 21 Él nos librará de la tentación



 1 Corintios 10:13......No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".

Jehova, nuestro Dios, promete librarnos de la tentación, la cual nos lleva al pecado. Él nos explica que la tentación  es de origen humano, y que ésta no se origina en Él.

Santiago 1:13 “Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;”

La tentación se origina en los deseos del hombre. Santiago  1:13-15 dice: "sino que cada uno es tentado,  cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.”

Estos versículos claramente enseñan que la responsabilidad frente a la tentación es completamente del hombre. 

Como hijos de Dios debemos estar firmes para no ceder a la tentación, sabiendo que la tentación no proviene de Dios y que se origina por nuestros malos deseos. Si Usted está atrapado por la tentación, pídale hoy a Dios que le salve y que traiga a su vida luz y bendición.

Tenga en cuenta que también hay un ser maligno, llamado el tentador, el cual trata de seducir al hombre a pecar como lo hizo con Eva en el huerto del Edén y con Jesús en el desierto.

Lucas 4:1 dice: "Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre." 

Si se atrevió a hacerlo con Jesús, tenga la seguridad que también lo hará con usted; pero recuerde, tenemos una promesa: "que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."

Efesios 6:10 dice: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Declaración
Decido en este día buscar, como nunca antes, el ser lleno del Espíritu Santo de Dios. Comprendo que es el único que me fortalecerá para resistir las tentaciones. Ven Señor Jesús a mi vida. ¡Sálvame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario