martes, 19 de enero de 2016

Promesa día 20 Él nos dará sabiduría



 Santiago 1:5....... Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 

Dios promete darnos sabiduría si se la pedimos. Al igual que todas las promesas, ésta también tiene unas condiciones, las cuales encontramos en Proverbios 2:1-9

"Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia y  a la prudencia dieres tu voz;

Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová,
y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino"

No lo olvide, usted debe recibir, guardar, y poner por obra la palabra de Dios como una condición para recibir esta promesa, y buscar a Dios con más intensidad que con la que busca la parte económica.

El rey Salomón le dijo a Dios: "Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? 

Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey

Sabiduría  y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.  (2 Crónicas 1:10-12)

Usted debería abandonar toda forma de pecado hoy y acercarse  a Jesús, nuestro Salvador. El que halla a Cristo encuentra la sabiduría de Dios. El hombre sabio teme ofender a Dios con sus pecados.

Declaración
Hoy decido abandonar el pecado y entregar mi vida a Jesús, al cual le abro mi corazón. Ruego a Dios el  padre me conceda la sabiduría para entender su palabra y poder enseñarla a otras personas. Prometo recibir la palabra de Dios, guardarla y ponerla por obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario