viernes, 22 de enero de 2016

Promesa día 23 El tendrá cuidado de nosotros.


Mateo 10:30.......Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Esta promesa nos proporciona la confianza suficiente para no tener temor alguno de nuestro futuro. Dios está presente y activo en todos los acontecimientos que suceden en la naturaleza, cuidando de ella. Él envía la lluvia a su tiempo, y hace salir el sol sobre justos e injustos. Él cuida de los animales, aun de los salvajes, como los chacales, el tigre, el león o de cualquiera que usted considere peligroso.

Igual, Dios cuida de cada uno de nosotros. Su promesa dice: "Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos." 

Pero también  Él  se preocupa por la salvación de nuestras almas, por la vida eterna, por nuestro futuro en la eternidad. Tanto es así que entregó a Jesús en reemplazo nuestro. El castigo que merecíamos fue sobre Él.

Y nos ha dado de su Santo Espíritu para que nos redarguya, nos aconseje nos enseñe nos guíe cada día.

Igual, Dios se preocupa por nuestras necesidades físicas. Dice: “quiero que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma.” 

Nuestro Dios es un Dios integral. Quiero que se lo compartas a toda persona que te encuentres en el camino. Le dirás, “hay una promesa para ti”, “conozco a uno llamado Jesús que quiere que tengas paz en tu hogar, que tus problemas emocionales encuentren respuesta y que también está interesado que seas prosperado, y bendecido en todo."

Si Él se preocupa por las aves, por las cabras salvajes, aun por animales a los cuales rechazamos como la hiena, los chacales, el zorrillo, y está pendiente del parto de sus hembras ¿cómo no nos dará el alimento, el calzado y todo lo que necesitamos nosotros?

Jesús nos dice: "No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?      Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?   (Mateo 6: 25).
 
Declaración 
Confió en ti. Sé que cuidarás de mi familia, de mis hijos, de nuestra economía. Descanso en tus promesas. Siempre quiero que el Espíritu Santo esté en medio de nosotros. Prometo no alejarlo de nuestro hogar con malas actitudes y te doy gracias por todo lo que tú seguirás haciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario