miércoles, 3 de febrero de 2016

Promesa día 34 Él nos dará largura de años


Proverbios 3:1.......Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida  y paz te aumentarán.

Los científicos, y los brujos, a solicitud de reyes, gobernantes y artistas famosos han tratado de encontrar el secreto de la largura de años y de le eterna juventud, y han menospreciado un libro que contiene tal secreto, la Biblia, la palabra de Dios.

Dice el Señor, "no te olvides de mi ley."  Ignorar una ley humana no te hace libre de una infracción en el caso de cometerla por ignorancia; tampoco el desobedecer una ley de física te salvara en caso de ir en contra de ella.

"Tu corazón guarde mis mandamientos" aquí equivale es a "aprenderlos de memoria." como cuando aprendiste a sumar "dos más dos son cuatro"     ¿Quién no sabe eso?

¿Quién no sabe que la paga del pecado es la muerte eterna, y el guardar la palabra de Dios y ponerla por obra es vida eterna y salud para nuestro cuerpo?

Quien aún no los sabe, hoy lo sabrá: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

La palabra griega para honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por un mandamiento de Dios.

Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo dentro de los 10 Mandamientos.(Éxodo 20:12) 

En los días del Antiguo Testamento, el hablar mal de los padres de uno o rebelarse contra sus instrucciones, resultaba en la pena capital (Éxodo 21:15-17; Mateo 15:14).

Recuerde, el cumplimiento de una promesa de Dios implica el cumplimiento, por parte nuestra, de algo que debemos nosotros realizar primero. En este caso, no olvidar la ley de Dios y honrar a nuestros padres nos corresponde a nosotros....

Declaración 
Estudiaré la palabra de Dios, la guardaré en mi corazón,  la pondré por obra, y honraré a mi padre y a mi madre porque Dios me lo ordena hoy y obtendré largura de años, salud  y paz en mi ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario