miércoles, 24 de febrero de 2016

Promesa día 55 El dará descanso a nuestras almas



Mateo 11:28.......Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Hay cargas en nuestras almas que han sido impuestas. Algunas las hemos adquirido nosotros mismos, en nuestro deseo de ayudar a alguien. También hay otras cargas espirituales impuestas por el diablo para que no nos acerquemos a Dios.

La esclavitud de los  israelitas en Egipto es un ejemplo de una carga "impuesta." Ellos querían salir de ese lugar a adorar a Dios y faraón les impuso más trabajo para quitar de ellos tal deseo. La Biblia le llamó "pesadas cargas."

El pecado también esclaviza al hombre y coloca pesadas cargas sobre él. Jesús dijo "De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”( Juan 8:34). Usted  debe asociar carga con pecado y con esclavitud.

Si el hombre adquiere créditos que sobrepasen su presupuesto, tendrá una carga económica muy difícil, y afectará su ánimo. Considere “ánimo” y “alma” como iguales.

Si usted aún no tiene un pacto con Dios, la promesa de hoy es para usted. La promesa es que encontrará descanso para su alma. ¿Y qué tiene que hacer usted?  Simple tomar el Yugo de Jesús. Piense en un buey unido a otro con un yugo. En este caso Jesús te invita a unirte a Él y tú carga se hará liviana.

Cuando Jesús menciona aprended de mí que soy manso y humilde, nos está hablando de nuestro carácter. Si nuestro carácter es agresivo, si no somos tolerantes ante las situaciones adversas, también la promesa es para nosotros: él nos dará de su Espíritu y nos enseñará.

Cuando seamos "sanados" de nuestros corazones, cuando la carga nos sea quitada, podremos comprender lo manifestado en Gálatas 6:2."Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo."

Pablo, en este versículo, decía a los creyentes de Galacia que tenían el deber de ayudar a un hermano que hubiere caído en alguna falta.

El llevar los unos las cargas de los otros significa soportar  el peso de la carga de cada hermano en Cristo. Cada uno debe poner su hombro y ayudar a su hermano que ha caído. Y ayudarlo a restaurarse.

Declaración
Señor Jesús, en este día te entrego todas mis preocupaciones, todas mis angustias, y renuncio a toda carga que sea impuesta por el diablo. Propongo llevar tu yugo. Acepto ser como tú, manso y humilde de corazón, y ayudaré a mis hermanos a llevar su carga

No hay comentarios:

Publicar un comentario