lunes, 15 de febrero de 2016

Promesa día 47 Confiando en las promesas de Dios


Isaías 26:4.......Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Podemos confiar en las promesas de Dios por varias razones. Algunas de ellas son:

Porque su palabra siempre permanecerá.  Mateo 24:35 dice: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"...Un día Dios cambiará los cielos que actualmente estamos viendo como el que cambia unas cortinas. Un día Él creará una tierra nueva, mas su palabra nunca cambiará. (Aquí encontramos otra promesa)

El apóstol Juan tuvo una revelación y dijo: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más." (Apocalipsis 21:1)

La segunda razón para confiar en sus promesas es que Él nunca miente. Números 23:19 dice: "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta". Algunos padres incumplieron promesas a sus hijos; algunos políticos, no cumplen sus promesas a quienes los eligen. La causa de esta realidad es que son hombres.

Una tercera razón para creer en sus promesas es que Él las sustenta con su palabra. La Palabra de Dios tiene Poder. Es importante que sepamos que cuando Dios habla, sus palabras llevan en sí poder. Observe en una noche oscura todas las estrellas en el firmamento. Ninguna de ellas caerá o se saldrá del sitio asignado por Dios.

Él declara, “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir… así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isaías 55:10-11).

Entonces, podemos concluir que la Palabra de Dios representa su poder, su forma de cumplir sus promesas.

La cuarta razón que nos asegura el cumplimiento de sus promesas es que éstas son confirmadas en Cristo Jesús.  Él es el cumplimiento todas de las promesas. 2 a los Corintios  1:19-20 dice: "Porque el hijo de Dios Jesucristo… no ha sido Sí y No... Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amen.

Dios cumple sus promesas siempre. Está en la Biblia.

Jesucristo, el hijo de Dios, es el cumplimiento de todas las promesas antiguo testamentarias.

Declaración
Señor, yo confío en tus promesas. Hoy comprendo que aunque la tierra y los cielos cambien, tu palabra permanecerá. Sé que tú nunca mientes, que tu palabra es sustentada en tu gran poder y ha sido confirmada por medio de Jesús, el cual es el cumplimiento de todas tus promesas.

1 comentario: