jueves, 11 de febrero de 2016

Promesa día 42 Jesús es el cumplimiento de las promesas


2 de Corintios  1:19-20........Porque el hijo de Dios Jesucristo no ha sido Sí y No... Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén.

Dios cumple sus promesas siempre. Está en la Biblia, "Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en El; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios."

Jesucristo, el hijo de Dios, es el cumplimiento de todas las promesas antiguo testamentarias. Por ejemplo, Dios dio la promesa de restauración para el hombre caído en Génesis 3:15 anunciando que el hijo de una mujer heriría al diablo en la cabeza.

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

Jesús sería el cordero sustituto entregado a cambio del hombre pecador mencionado en Éxodo 12:2 "Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.” 

Y en Isaías 53:7 dice: "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca."

Jesús sería el cumplimiento de promesa que traería La Paz al mundo: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6

Jesús sería el Mesías prometido: "Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna." 

Dios nunca retrae o cambia sus promesas. Está en la Biblia, en Salmo 89:34, "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios."

Ninguna de las promesas de Dios falla jamás. Está en la Biblia, Josué 23:14, "Reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas."

Declaración 
Creo que en Jesús fueron cumplidas todas las promesas de Dios para todos aquellos que creen en Él. Hoy disfruto del perdón por mis pecados, de la sanidad de mi cuerpo y de paz en mi ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario