miércoles, 10 de febrero de 2016

Promesa día 41 Las promesas de Dios son para ti también.



Hechos 2:39.......Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Al abrir la Biblia y leerla desde Génesis doce en adelante, da la impresión que todos los pactos y las promesas allí contenidas son sólo para la nación de Israel, pero al escudriñar las escrituras nos damos cuenta que todas las promesas allí contenidas pueden ser nuestras al aceptar a Jesús como nuestro Señor y redentor.

La Biblia habla de siete diferentes pactos. Uno de esos pactos, llamado mosaico, es de naturaleza condicional. Esto quiere decir que este pacto traerá ya sea bendición o maldición, dependiendo de la obediencia o desobediencia de Israel, y es un ejemplo para el creyente en cuanto al cumplimiento de las promesas de Dios.

Cada pacto representa un propósito divino y contienen una promesa para cada uno de nosotros en el día de hoy.

Algunos pactos contienen una señal. Por ejemplo, Dios prometió nunca más destruir la tierra con un diluvio, para lo cual puso una señal en el cielo, "el arco iris." 

"Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.” (Génesis 9:12)

Usted deberá buscar en cada promesa de Dios una señal, un compromiso de parte y parte, Dios pacta, Dios  promete, pero ¿qué debo hacer yo?

En el texto inicial dice: "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare"....Usted debe entender que todos los seres humanos somos llamados por Dios para salvación, pero cada uno de nosotros es quien decide seguir o no a  Cristo, el redentor.

Declaración 
Declaro que escudriñaré cada pacto de Dios con los hombres. Buscaré las promesas allí contenidas, lo mismo que las señales que en ellas se encuentren, y seré obediente a las demandas de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario