Josué 1:9......Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.
Que bendición tan grande y especial que Dios esté con alguno de nosotros donde quiera que vayamos. Note que dije “alguno”, lo cual quiere decir que Él no estará con cualquier persona. Hay una condición para esta promesa y es que te esfuerces y seas valiente.
La mayoría de las personas no se esfuerzan por asistir a una iglesia cristiana a adorar a Dios, y mucho menos para estudiar su palabra, asistir a un discipulado, bautizarse, casarse, romper con cualquiera forma de pecado.
Queremos la promesa que Él esté con nosotros, pero no nos esforzamos por buscarle en la forma correcta.
La mayoría de las personas no son valientes al defender su fe, flaquean ante el pecado, no testifican de Cristo en la universidad, en el colegio, a sus vecinos y familiares, o en su sitio de trabajo.
Las escrituras nos animan a imitar a Josué y no a Moisés. Usted mi hermano y yo tenemos un llamado distinto al de Moisés. Éste se movía cuando el Señor se movía, pues el Espíritu Santo estaba por fuera de él, mas el Espíritu de Dios mora en nosotros y cuando nos movemos, Él se mueve, porque “Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.”
Josué era un servidor, un siervo de Moisés, era menos que su amo pero Dios lo honró por su fidelidad y pudo entrar a la tierra que le fue negada a Moisés. Esta promesa de Dios es para todo aquel que le sirva al Señor. Es tiempo que usted tome la decisión de hacer parte de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo y que le sirva en alguna de las áreas señaladas por Él.
Cuando leemos esta promesa nos damos cuenta que no es cualquiera quien habla; es Jehová, el Fuerte y Valiente, el Todopoderoso, el Único Dios, el Eterno, el Altísimo, el que obra en medio de lo imposible, el Rey de reyes (la Autoridad absoluta), el Señor de señores.
Si Él está con nosotros, no tenemos nada que temer. Él te dice hoy: “No temas, no desmayes, no te rindas, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia.”
Declaración
Declaro que me esforzaré por buscar la presencia de Dios. Asistiré a una iglesia cristiana. Estudiaré la palabra de Dios, la pondré por obra, seré valiente al predicar de Jesús, mi salvador, daré testimonio de su obra en mí. No me avergonzaré de Él
No hay comentarios:
Publicar un comentario