viernes, 12 de febrero de 2016

Promesa día 43 Jesús vendrá por los que en Él han creído.



2 Pedro 3:9.........El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan
 al arrepentimiento.

El  Señor Jesús prometió que vendrá por nosotros: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:9)

Algunas personas  dudan de esta promesa. Algunos teólogos van mucho más allá de la duda y afirman que esto no ocurrirá. Otros afirman que ya ocurrió.

La Biblia dice que El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

También dice la escritura: "que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." (2 de Pedro 3:2)

Algunas promesas de Dios se cumplirán incondicionalmente, a pesar de la infidelidad o de la falta de fe del hombre. Esta es una de ellas: Jesús vendrá por los que en él han creído. Él retarda la promesa !pero él vendrá! La pregunta que debemos hacernos es ¿qué ocurrirá con los que no han creído y ni siquiera le esperan?

2 de Pedro 3:10-18 nos exhorta a mejorar, a cambiar nuestra forma de vivir. El verso 14 dice: "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación."

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."


Declaración 
Creo que Jesús vendrá por mí. No sé la hora ni el día pero viviré cada minuto como si él viniera en el siguiente minuto. Viviré en paz con todos los que me rodean. Cada día adquiriré conocimiento de su palabra, meditaré en ella, me guardaré de la falsa doctrina y del error, estudiando las escrituras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario