sábado, 20 de febrero de 2016

Promesa día 51 Él nos levantará del polvo


Job 19:25....... Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

La promesa es: "Dios nos levantara del polvo". Si Jesús tardase  en venir (!porque el vendrá por nosotros¡) y nuestro corazón llegare a detenerse, nuestro ser espiritual partirá a su presencia en forma consciente , y nuestro cuerpo regresará a la tierra hasta convertirse en polvo. 

Hay dos razones para esto: la primera la encontramos en Génesis 3:19, después del hombre rebelarse contra Dios: "Pues polvo eres y al polvo volverás." La segunda en 1 a los corintios 15:50 "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."

Para entender esta promesa recordamos hoy que Job, un patriarca de los mencionados en la Biblia, un día enfermó y su estado empeoró cada día. En medio de su mal, él tuvo una revelación de la muerte y resurrección de Jesús.

"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo." Y continúa la promesa: "Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;  al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí."

Esta promesa revelada a través de Job nos garantiza que aunque nuestro cuerpo dejare de funcionar y se deshiciera hasta convertirse en polvo, un día Dios nos levantará del polvo, volveremos a tener un cuerpo glorioso como el de Jesús al momento de su resurrección y nuestros ojos le verán.

Esta promesa aplica también a situaciones adversas. Las escrituras explican que después de que Job se apropió de esta promesa, su salud le fue restaurada y su situación financiera también le fue restaurada.

¿Cuál es tu condición hoy?  Tal vez tu salud no es buena. Te sientes derrotado, por el piso. Tal la vez la situación financiera es complicada…

Hay una promesa para ti. Él té levantara del polvo. "Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor." 


Declaración 
Creo que mi redentor murió, tomando mi lugar en la cruz. Creo que resucitó de entre los muertos y me justificó ante el Padre. Creo que un día los que murieron creyendo en Cristo resucitarán. Creo que un día veré  a Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario