martes, 12 de abril de 2016

Día 103 El principio del dominio propio.



2 Timoteo 1:7.......Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Lo primero que experimentó Adam, el primer hombre, tan pronto se alejó de Dios, fue el temor. Relata Genesis 3:9: " Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?  Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Lo primero que experimentará el hombre cuando se acerque a Dios será paz, poder, amor y  dominio propio. Los temores provienen del pecado y, más que emociones, son espíritus inmundos asignados por el diablo.

Si usted está seguro de quién es su Dios, usted experimentará dominio propio y, a pesar que la situación sea adversa, aunque enfrente gigantes, usted estará confiado; no temerá. Todo lo contrario, será osado.

La ira puede conducirnos a un pecado, por lo cual el Señor nos dice en Efesios 4:26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”

Usted debe ejercer el dominio propio. El versículo  28 dice. "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad."  Quiere decir que usted puede ejercitarse en dominar tal situación.

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia."

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."

Proverbios 16:32 nos enseña que "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad."

2 Pedro 1:6 nos enseña que "al conocimiento" debemos agregarle dominio propio; y al dominio propio, paciencia; y a la paciencia, piedad....

Declaración 
Declaro que mantendré el dominio sobre mis emociones por medio del Santo Espíritu de Dios, al cual le abro mi corazón por medio de Cristo mi salvador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario