jueves, 14 de abril de 2016

Día 105 El principio de la mayordomía



Lucas 12:42.......Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

Un mayordomo es un trabajador que es responsabilizado para tomar en sus manos la administración de todos los bienes de su  Amo o Señor que le sean encomendados. Es una persona de gran confianza.

Hay otro elemento a considerar y es la relación que se da entre el Señor y su mayordomo. La idea es que no se trata de una relación patrón y empleado, sino más bien de una relación muy estrecha de confianza, amor y gran fraternidad.

Nehemias 13:13 nos ofrece un ejemplo: "Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.”

Concluimos que uno de los requisitos para ser mayordomo es la fidelidad. Debemos ser administradores de nuestra vida, la cual nos fue otorgada por nuestro creador. Debemos administrar, en forma correcta, nuestro tiempo, la salud,  los recursos que nos son otorgados.

Este principio es importante porque del mismo dependerá el que nos sean asignadas mayores y mejores  responsabilidades, las cuales traerán buenas recompensas.

Usted desea progresar en todo, por ejemplo, en la empresa donde labora, en el negocio que inició; quiere sacar adelante a sus hijos, quiere, tal vez, servirle a Dios en un ministerio. Usted deberá comenzar por ser buen administrador de lo poco que tenga asignado en este momento.

"Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." (Mateo 25:21)...Otro pasaje dice:

"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?” (Lucas 16:10)

El mayordomo malo recibirá castigo, pues no es un empleado cualquiera; es uno de gran confianza y su irresponsabilidad se asume como  infidelidad.

“Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.” (Lucas 16:2)


Declaración 
Declaro que seré un buen administrador de mi vida, de mi salud y de mi tiempo, cuidaré, como si fueran mío, los recursos que me den a administrar. Seré responsable de las personas a mi cargo y velaré por los intereses de mi creador

No hay comentarios:

Publicar un comentario