miércoles, 20 de abril de 2016

Día 111 Confiar en Dios



Proverbios 3:5........Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión,  sino teme a Jehová y apártate del mal, porque esto será medicina para tus músculos  y refrigerio para tus huesos.

Confiar en Jehová con todo el corazón y no apoyarse en la prudencia significa que es un acto donde la razón no debería entrar; sólo "confiar" y ya.

¿Ha analizado usted a un niño cómo cree y cómo espera de sus padres sin razonar? ¿Ha visto cómo piden cosas, muchas veces imposibles de dar por su costo? Sin embargo, ellos confían en que sus padres pueden darle lo que ellos piden.

¡Como confían, para todo, en ellos sin saber si son buenos o malos! Ellos todo lo creen, todo lo esperan.

Pues la confianza en Jehová  nuestro Dios es un principio en el cual usted espera todo, sin razonar, como un niño. Sólo que usted debe saber que Dios es bueno siempre, y que si algo no lo concede, es porque no nos conviene.

Es cierto que el haber sido defraudados o engañados por otros seres humanos nos limita al momento de confiar en Dios, pero hoy usted tomará este principio y lo pondrá por obra.

El profeta Isaías dijo: "Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos." (Isaías 26:4)

Jesús dijo: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La principal razón por la que debemos confiar en Dios es que Él es digno de nuestra confianza. A diferencia de los hombres, Él nunca miente y nunca falla para cumplir con Sus promesas. "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19; Salmo 89:34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario