lunes, 25 de abril de 2016

Día 115 Principio de guerra espiritual



Efesios 6:12.......Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
 
Aunque usted lo quiera ignorar, aunque usted diga "no lo creo", usted es un ser espiritual envuelto en un cuerpo físico y material y a su alrededor existe un mundo espiritual, no visible a sus ojos naturales.

Ese mundo espiritual es perverso y es enemigo nuestro y se encuentra en una guerra constante en nuestra contra y en contra de los demás seres humanos. Quieren hacernos sus esclavos, quieren usarnos para satisfacer sus deseos pecaminosos.

Jamás podremos ganar esa guerra si no tenemos ciertos principios establecidos por Dios en su palabra  que nos ayudarán a vencer. El primero de tales principios es establecer a que reinó pertenecemos. Tenemos, en primer lugar, el Reino del Creador; su nombre es Jehová, y su hijo Jesús. Este reina juntamente con Él y su Espíritu está dispuesto para el hombre  que quiera recibirlo.

El otro reino es el de las tinieblas. El poder de este reino es limitado. Incluso, ya está derrotado y condenado. Su fin será la reclusión en el infierno y su juicio está cerca.

Si usted dice pertenecer al Reino de Dios usted estará en guerra constante con el otro reino y sus batallas las librará espiritualmente. Para vencer en lo físico, usted primero deberá vencer en lo espiritual. Recuerde: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)

Un segundo principio es la oración....."Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." (Mateo 26:41)

Un tercero principio es la alabanza a Dios en forma audible. Los demonios no resisten la adoración a Dios. Alabanza es la acción de exaltar a Dios, de ensalzarlo y bendecirlo especialmente con himnos y cánticos. La alabanza resulta con toda naturalidad como agradecimiento y como bendición por los beneficios recibidos.

Salmo 149: 6-9 dice: “Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; Para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro; Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos.”

Isaías 30:32 dice: “Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos.”

Declaración 
Declaro que Jehová es mi Rey. Jesús, su hijo, es mi redentor y el Espíritu Santo mi guía. Declaro que pertenezco al reino de Dios. A Él adoraré y estaré orando (hablando con Dios) en todo tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario