viernes, 1 de abril de 2016

Día 92 El principio de la intimidad con Dios



Salmo 25:14.......La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Hay principios en la Biblia que, si el hombre natural los aplicara, su vida cambiaría para bien. 

La Biblia dice en la primera carta a los Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Las palabras “comunión íntima”  se refieren al conocimiento de Dios que llegamos a tener por pasar tiempo a solas con Él.

No es únicamente que llegamos a tener conocimiento de lo que enseña la Biblia, es también que llegamos a saber cómo piensa Dios y como él obra.  En primera a los Corintios 2:16 se afirma que podemos tener “la mente de Cristo.”

El tener comunión con Dios significa pasar tiempo a solas  con Él.  El clásico ejemplo lo tienen los esposos: ellos puede que vivan en una casa con sus hijos y otros familiares, pero ellos, como pareja, tienen momentos de intimidad donde no entra ninguno de los que habitan en casa.

Es imposible, con personas hablando a nuestro alrededor, tener intimidad con Dios. Tenemos que buscar un tiempo especial o un lugar especial en el cual hacerlo. Para muchos, las primeras horas de la mañana son las mejores.

En la comunión íntima con Dios, además de adorarlo, podemos darle el tiempo para que Él nos hable; cosa que comúnmente, en el afán diario, no tenemos en cuenta.

Temor a Dios es reverencia, es el no querer defraudarle. Cuando usted ama a alguien, siempre quiere quedar bien con él. El texto dice que la comunión íntima es para los que temen a Dios. Esto significa respeto.

Proverbios 3:32 que dice: “Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.” El  hombre justo y de corazón limpio logra intimidad con Dios. La limpieza de corazón es fundamental para quien anhela intimidad con Dios (Mateo 5:8). 

Si usted aplica este año este principio en su vida, de seguro que su relación con Dios cambiará. Él le hablará, le hará entender su palabra;  Él le guiará. Nadie que esté en su presencia podrá salir igual que como entró; algo hará. Lo más seguro es que obtendrá paz, sanidad y dirección para andar en esta vida.

Declaración 
Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán.  Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario