miércoles, 13 de abril de 2016

Día 104 La disciplina



Marcos 1:35.......Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Un principio es como una ley, como una base o fundamento sobre la cual, si el hombre construye, todo saldrá excelente. La disciplina es fundamental. El levantarse temprano a orar tiene sus ventajas; una de ellas, usted no tendrá quien le interrumpa. Otra ventaja es que alcanzará orientación de parte de nuestro Padre celestial.

Toda disciplina requiere un esfuerzo, pero, luego que usted logra la meta, el objetivo, usted se da cuenta que era necesario, que valía la pena auto-disciplinarse. 

Jesús, nuestro redentor, siempre será nuestro mejor ejemplo para imitar en todo. Dice la escritura que él se levantaba bien temprano, cuando aún era oscuro, a un lugar solitario y allí oraba. Esto es una disciplina.

Dios no está tan interesado en nuestra habilidad como lo está en nuestra disponibilidad. 1 Corintios 9:24-27 dice: " ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis."

"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; (disciplina) ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, (disciplina) no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

El ser disciplinado por Dios, o alguna autoridad, siempre será necesario. ¿Qué tal un padre que nunca corrija a sus hijos?

"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados." (Hebreos 12:11)

Proverbios 15:32 dice: "El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento."

Hebreos 12:6  dice: "Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Declaración
Declaro que me esforzaré en buscar el rostro de Dios. Tendré disciplina para orar, para asistir al culto y la adoración a Jehová mi Dios y aceptaré con gozo toda corrección, con tal de ser llamado hijo del Dios altísimo y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario