sábado, 16 de abril de 2016

Día 107 El principio de vida



Éxodo 23:26.......No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.

La vida es el principio fundamental de todo el universo. Sin ella nada tiene sentido. Jehová, nuestro creador,  diseñó el universo para nosotros. ¿Ha visto usted a los padres preparar en su casa una habitación para el bebé que está a punto de nacer? Pues Dios preparó todo el universo  para nosotros.

Nadie puede disponer de la vida de un ser humano, y sobre el tema hay un mandamiento: "no matarás" (Éxodo 20:13). Este mandamiento abarca el aborto: "No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y  una promesa: "yo completaré el número de tus días." (Éxodo 23:26) 

Quien ordenó la continuidad de la vida fue Dios. En el capítulo uno del libro de Génesis, usted encuentra que Él ordenó a las aguas que dieren peces y aves, a la tierra que diera hierba y árboles que dieren fruto y semilla para reproducirse; ordenó, además, que dieran animales de todas las especies y que estos también se reprodujeran.

Dios creó al hombre con sus manos y le dio vida con su aliento, al soplar en su nariz.  Luego creó a la mujer y les ordenó que se reprodujeran. La vida es una ley de Dios, la cual es un principio inviolable. Además, ¿quién es el hombre para disponer de ella al pretender suicidarse, ignorando que la vida es eterna? 

Cuando el corazón del hombre se paraliza, sin arrepentirse de sus pecados, su parte espiritual continuará intacta pero estará eternamente separado de Dios. La Biblia menciona que irá al infierno. (Lucas 16:19). Mientras el justo que se arrepintió y aceptó a Jesús como su salvador estará en la presencia de Dios eternamente, disfrutará  conscientemente de la relación con su Padre eterno.

De la única forma que el hombre dispone de la vida de ciertos animales es para su sustento y antiguamente como ofrenda sustituta por el pecado (Génesis 9, Levítico 4:35)

El que mata por placer, o por deporte, un animal deberá recapacitar al respecto hoy mismo (Proverbios 12:10,  Isaías 66:3) Lo mismo debe hacer el que atenta contra la vegetación y toda la naturaleza.

Declaración
Declaro que guardaré mi vida, pues pertenece a mi creador. Nunca atentaré contra ella, guardaré la vida de todo animal que no sea de sacrificio para el sustento o perjudicial. Cuidaré, además, del medio ambiente  pues de él dependen la vida animal y la vegetal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario