domingo, 17 de abril de 2016

Día 108 Principio de humildad



Proverbios 22:4.......Riquezas, honra y vida Son la remuneración de 
la humildad y del temor de Jehová.

Humildad, según la Biblia, es lo opuesto al orgullo. Es considerar a los demás seres humanos antes que a nosotros mismos, aun teniendo una posición superior en cualquier área  a la del otro. Veamos ejemplos en las escrituras.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:5-8).

La Biblia dice: "Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes." (1 Pedro 5:5)

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. (Filipenses  2:3)

Cuando entendemos y ponemos en práctica lo que la Biblia dice sobre  la humildad, podemos vivir pacíficamente y humildemente en la vista de Dios y nuestro prójimo.

En algunos versículos la Sagrada Escritura confronta a la humildad y el orgullo, y agrega serias advertencias: “El Señor sostiene a los humildes y humilla hasta el polvo a los malvados.”  (Salmo 147:6)

“El Señor se fija en el humilde, pero conoce desde lejos al soberbio.”(Salmo 138:6). "Dios resiste a los orgullosos y concede sus favores a los humildes.” (Proverbios 3:34).

"Dios resiste a los orgullosos y concede sus favores a los humildes.’” (Santiago 4: 6). El humilde obtiene el perdón de sus pecados, no así el orgulloso.

Los seres humanos que ponen en práctica este principio reciben grandes bendiciones de parte de Dios. Jesús exclamó en cierta ocasión, "Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado."

"El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.”(Mateo 23:12)

Declaración 
Señor Jesús, siempre serás mi mejor modelo, el mejor ejemplo para seguir. Propongo ser humilde como tú, humillarme ante mi Dios y ser obediente a su palabra y prometo considerar  a las demás personas como superiores a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario