sábado, 12 de marzo de 2016

Promesa día 72 El tendrá piedad de nosotros


Isaias 30:18.......Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que 
confían en Él.

Ciertamente, al leer muy por encima las escrituras el lector pensará que esta promesa es sólo para Israel. Sin embargo, luego de estudiar en detalle bajo la guía del Espíritu Santo, usted encuentra que lo que ha vivido la nación de Israel en lo físico es para el resto de la humanidad, si se vuelve al Padre, por medio de Jesús, el hijo de Dios.

Israel perdió su territorio y fueron arrojados muy lejos de su lugar. Perdieron la identidad a causa de la idolatría, mas el Señor les dijo: "esperaré para tener  piedad  de vosotros."  Esperaré significa “te daré tiempo para que te arrepientas.”

En el verso 22  Dios les da una condición:  "Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; !!Sal fuera! les dirás." 
Para que Dios tenga piedad de nosotros, lo primero que debemos hacer es apartar de nosotros la idolatría.

El verso 23 nos habla de la restauración de la tierra, una vez que es quitado lo que ofende a Dios. Algunas promesas aún no han llegado a nuestra vida por que hay algo que lo impide. Ore a Dios, escudriñe las escrituras. Tal vez  no es un ídolo; podría ser otro pecado. Una vez lo localice, échelo fuera, como si fuera un trapo inmundo.

"Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.
Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba."

Jehová, nuestro Dios, ansía bendecirnos.  Él retrasa el juicio, dando tiempo, oportunidad de que el hombre se arrepienta, dando tiempo que el hombre escuche el consejo de los maestros que Él pondrá para que enseñen verdades y el hombre corrija sus caminos.

"Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda" (Isaías 30:20-21)

Declaración 
 Por tu misericordia, oh Jehová, no he sido consumido, porque nunca decayeron tus misericordias ni tu piedad, las cuales son nuevas cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan

No hay comentarios:

Publicar un comentario