lunes, 14 de marzo de 2016

Promesa día 74 El guardará a los huérfanos y a las viudas


Salmos 68:5 .......Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.

Esta promesa está basada en la Justicia de Dios, es incondicional. Ellos no tendrán otra cosa que hacer sino confiar que quien les defiende en su creador, su Padre.

Dios siempre tendrá cuidado del débil. La viuda, como el huérfano, son considerados por Dios vulnerables a la maldad existente en el mundo, por lo tanto, Él promete defenderles.

Más que una promesa es también una advertencia para el que trate de dañarles, pensando que no tienen quien les defienda.

Desde la antigüedad, el Señor dio mandamiento con relación a la viuda y al huérfano.

Exodo 22:22 dice: "a ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;  y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.”

Muchos, en la antigüedad y en estos tiempos, han atentado contra la viuda y el huérfano tratando de robar la herencia, la pensión o el seguro  que les corresponde por la pérdida del ser amado, sin tener en cuenta que acarrean juicios para ellos mismos.

Algunos huérfanos de padre y madre son explotados laboralmente por sus familiares cercanos, vulnerado sus derechos; otros son vendidos como esclavos.

Hay maldicion para aquel que estafa a la viuda o al huérfano. El libro de Deuteronomio en el capítulo 27:19 dice:  "Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda."

Y habrá bendición para el que tiene cuidado de ellos. Deuteronomio 14:25 dice..."al extranjero, al huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.”

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1:27)

Declaración
Declaro que guardaré el derecho del huérfano y de la viuda, y que tendré cuidado de ellos, les visitaré en sus tribulaciones y no permitiré que nadie traspase sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario