sábado, 19 de marzo de 2016

Promesa día 80 Él te librará del lazo del cazador


Salmos 91:3........Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

Las escrituras, cuando se refieren al cazador, se refieren, en primera instancia, al diablo. Él anda cazando las almas para su reino. También se refiere al hombre malo, perverso, envidioso que, por el sólo hecho de causar dolor, persigue a su prójimo. 

Cuando la escritura habla de la peste destructora, se refiere a todos los virus y enfermedades que están en los aires y que constantemente son una amenaza para el ser humano. Existe la sospecha que algunos de ellos fueron creados por el hombre perverso con el fin de destruir a sus enemigos.

En esta promesa, Dios usa la figura de un ave que con sus alas cubre amorosamente a sus polluelos.

El salmo 124:6-8 dice: “Bendito sea Jehová, que no nos dió por presa a los dientes de ellos. Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo y escapamos nosotros. Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra".

Cuando usted acepta a Jesús como su único y suficiente salvador, esta promesa se activa inmediatamente. Usted ha cambiado de un estado de esclavo del  pecado y esclavo del diablo a un estado de hijo de Dios, dueño de todas las promesas contenidas en la Biblia.

David escribe: “Me han escondido lazo," refiriéndose a que se sentía atrapado en el pecado...(Sal. 140:5)
La trampa que el diablo o el impío están tendiendo para ti es invisible, no la puedes ver. Es tendida en secreto:.“

Cuando alguien se encuentra en pecado, por ejemplo, en adulterio, fornicacion, homoxesualismo etc. se encuentra atrapado en un lazo que solamente Dios puede romper cuando clamamos a Él.

Pero las Escrituras nos dicen: “Porque en vano se tenderá la red ante los ojos de toda ave.” (Prov.1:17).

Si el ave llega a ver al cazador tendiendo la red, volará. De igual manera, el diablo no tenderá una trampa que puedas ver. Él no te va a decir donde y cuando será tendida. ¡No!--¡él lo hace en secreto, lejos de tu vista! Mas Dios nos guardara y el romperá todo lazo que nos mantiene atado al pecado cuando aceptemos a Jesús como Señor y salvador nuestro.

Declaración 
Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; líbrame de hombres injuriosos, que han pensado trastornar mis pasos. Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; han tendido red junto a la senda; me han puesto lazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario