domingo, 27 de marzo de 2016

Promesa día 87 Él nos sellará



Efesios 1:13.......“En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Apocalipsis 3:10-11 dice: “por  cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”

Guardar la palabra de Dios es cuidar la presencia de su Santo Espíritu en nosotros, el cual es la garantía de nuestra salvación. En la épocas antiguas, un sello era una garantía y era la figura usada en la Biblia para explicarnos de qué forma somos guardados.

Según este pasaje, el sello del Espíritu Santo sucede en el momento de la salvación. Es una promesa o garantía del futuro del Cristiano, herencia eterna con Jesucristo.  

Guardar la palabra también es andar en camino de santidad. La palabra es como una senda, un camino. Dice Isaías: 35:8-10......”Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos. ..el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.” 

La hora de la prueba aquí mencionada es distinta a  "otras pruebas." Se refiere a un tiempo futuro de gran tribulación que vendrá sobre la tierra y sus habitantes y lo que el Señor promete es que los que guarden su palabra no pasarán por esto. Daniel 12:1 dice: "y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"....

Hace aproximadamente dos mil años, Jesús prometió que vendría pronto mediante un mensaje enviado a la iglesia de Filadelfia. Hoy está más cerca su venida que hace dos mil años…

La única forma de ser guardado de la gran tribulación mencionada es escuchar la palabra, leerla, aprenderla y ponerla por obra....Usted, por ejemplo, escuchó o leyó “los adúlteros no heredarán el reino de los cielos”; se lo sabe de memoria. Al venir la tentación usted recuerda esto y no cede a esta forma de pecado, entonces usted será librado del mal futuro que pudiera venir sobre usted...

Declaración 
Gracias, Señor, por dejarnos todas las instrucciones para que nuestra alma no se pierda y para que cuando ocurran los hecho que están por suceder, no pasemos por ellos. Gracias por tu palabra, la cual es camino de salvación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario