sábado, 26 de marzo de 2016

Promesa día 83 Un nuevo Pacto



Lucas 22:20........De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."

Esta promesa, la de un nuevo pacto, entró en acción por medio de la muerte de Cristo.......El nuevo pacto significa que podemos ir directamente a Dios a través de Cristo. Está en la Biblia. Hebreos 7:22 dice: "Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto."

Este pacto de gracia es donde Dios promete salvación eterna al hombre, basado en el sacrificio de Jesús en la cruz. Es llamado el pacto de gracia porque es iniciado por Dios, y no proviene para nada del hombre ni por su valía, y es un favor inmerecido recibido de Dios.

Hay perdón de los pecados, únicamente a través del nuevo pacto. Está en la Biblia en Hebreos 9:14-15, "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna."

El último de los grandes Pactos concertados por Dios es el Nuevo Pacto, llamado también Pacto de Gracia. 
En este Pacto Dios dice: "Pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo" (Jeremías 31:33). En el Nuevo Testamento lo menciona en Hebreos 8:10.

El Nuevo Pacto garantiza todo lo que Dios se propone hacer para las personas creyentes por medio de la Sangre de su Hijo Jesús.

Si aún no se encuentra usted bajo esta promesa, lo primero que necesita es creer que Jesús, el hijo de Dios, murió tomando nuestro lugar al ser castigado crucificado y muerto. Lo segundo es aceptar ese sacrificio y a Jesús; y lo tercero, un genuino arrepentimiento de haber ofendido a Dios el padre con nuestros pecados.

El acto de creer no es una parte del Pacto, sino la base sobre la cual el que cree toma una decisión de seguir a Cristo.

El Nuevo Pacto no es hecho con los no redimidos, sino con los que creen en Dios, y promete que en favor de ellos estará la fidelidad del propio Dios. Y toda otra promesa semejante a ésta, relacionada con el poder que Dios manifiesta en la salvación y cuidado de los suyos, es parte de este Nuevo Pacto de Gracia.


Declaración 
Padre que estás en los cielos, yo creo que Jesús murió por mí, tomando mi lugar. Me arrepiento de haberte ofendido. Decido aceptar a Jesús como mi único y suficiente salvador. Declaro que estoy  bajo el pacto de la gracia. sé que no lo merezco, pero entiendo que es un regalo para mi salvación

No hay comentarios:

Publicar un comentario