domingo, 1 de mayo de 2016

Día 122 La Doctrina de la Trinidad


Mateo 28:19.......Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Esta doctrina nos enseña que Dios  existe en tres personas: Padre, Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo. Las tres personas de la Trinidad son co-iguales y co-eternas (Génesis 1:26, Isaías 9:6, Mateo 3:16-17; 28:19, Lucas 1:35, Hebreos 3:7-11, y 1 de Juan 5:7).

La Trinidad es un concepto sólo comprendido por medio de la Fe. Dios es infinitamente más elevado que nosotros, por lo tanto, no debemos esperar ser capaces de entenderlo naturalmente; se entiende sólo espiritualmente. La Biblia enseña que el Padre es Dios (Éxodo 3:14), que Jesús es Dios (Juan 8:58), y que el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). 

La Biblia también enseña que existe sólo un Dios (Deuteronomio 6:4; Santiago 2:19).

 Un Dios infinito no puede ser descrito completamente por una ilustración finita. 

 "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios, e inescrutables Sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue Su consejero?" (Romanos 11:33-34) 

¡Dios Está Más Allá de la Comprensión del hombre natural!

"Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos,' dijo Jehová. 'Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos'" (Isaías 55:8-9). 

No debería preocuparnos el que no podamos entender la "tri-unidad." No podemos entender tampoco el infinito, la eternidad, ni la electricidad, pero la realidad es real, ya sea que la entendamos o no. Todo lo que necesitamos es la Fe.

Preocupémonos, más bien, de no ofenderlo haciendo de él imágenes. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” (Éxodo 20:4)

Declaración 
Creo en Dios todopoderoso, creador de todo el universo. Creo en Jesús, mi Dios y mi redentor, que con su sangre derramada me libertó de las garras del diablo y perdonó mis pecados. Creo que su Santo Espíritu es Dios y está con nosotros todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario