jueves, 26 de mayo de 2016

Día 146 La doctrina del milenio



Apocalipsis 20:4........Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Cuando Cristo venga por segunda vez lo hará como el Rey que tanto anheló Israel y vendrá a encerrar al que tenía el imperio de la muerte y el pecado, al diablo que ya había sido derrotado en la cruz.

Apocalipsis 19:11 Dice: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."

El verso 14 dice: "Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos"........Esos somos nosotros los que hemos creído y nunca negamos su nombre, los raptados en el arrebatamiento y los que murieron  creyendo en el sacrificio de Jesús.

Apocalipsis 20 menciona: " Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”

Esta doctrina nos enseña: que el diablo será atado por un periodo de mil años y, en ese tiempo, Jesús y sus siervos, que vinieron con Él, reinarán en la tierra. No habrá quien cometa pecado mientras satanás esté atado. Tampoco habrá enfermedad en los seres humanos. Vivirán muchos años, y los animales llamados salvajes serán mansos.

También enseña que al ser soltado por un breve tiempo, nuevamente engaña y lleva al pecado a muchos. Apocalipsis 20:7 Dice: "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar."

“Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”


Declaración 
Declaro que yo estaré con un cuerpo glorioso libre de enfermedad, libre de pecado y de maldiciones reinando, y gobernando con Cristo y adorándolo en el milenio y luego en la eternidad.  




Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario