viernes, 20 de mayo de 2016

Día 140 La doctrina de la sanidad.



Marcos 16:17.......Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Esta doctrina nos enseña que, a través de la imposición de manos, en el nombre de Jesús, las personas pueden recibir sanidad en sus cuerpos.

Dice la Biblia en Juan 14:12 "De cierto, de cierto os digo, El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también, y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre.” Dice, además, “y todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en él, si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
 
Estas señales que Dios hace, a través de los verdaderos discípulos, confirman que ha venido a la tierra con poder el reino de Dios y que es auténtico el Evangelio que nos ha sido encomendado proclamar.
 
Dios establece su Reino desde el principio de los tiempos porque Él es eterno. El hombre fue excluido del Reino de Dios por el pecado, pero desde el momento en que nos redime, pagando el precio con su sangre,  hace manifiesto su poder contra el dominio de Satanás para todo aquel que cree en Él y hace Su voluntad.
 
Mateo12:28 dice: "Pero si yo por el Poder del Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios."

La llegada del reino de Dios implica  la destrucción del dominio del enemigo y liberación para  la humanidad;  La Llegada del reino de Dios viene con poder.

Lucas 4:18 dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” 

La diferencia entre "ser de la religión" y creer en Cristo, es la manifestación poderosa de Cristo en el creyente a través de señales. El don de sanidad es una de ellas.

Mateo 10:67 dice: "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” 

Declaración 
Bendito eres, Padre, al perdonar mis pecados y permitir que Jesús tomara mi lugar en la cruz. Bendito eres al colocar en mí de tu Espíritu y de tu gracia. Bendito eres por las señales realizadas por medio de los que creen en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario