lunes, 23 de mayo de 2016

Día 143 La doctrina del arrebatamiento


1 Tesalonicenses 4:17....... Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El siguiente evento, después de la resurrección de los justos, que es enseñado es la doctrina del arrebatamiento; algo que parece fantasía, ¡pero no lo es!; algo que diferencia al cristianismo de las demás creencias religiosas; algo fantástico para nosotros los creyente en Cristo Jesús.

1 corintios 15:52 dice: "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad."

1 de Tesalonicenses 4:13 lo explica así: "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (los que han muerto), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron (murieron) en él.  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

Esta doctrina nos hace diferentes en el sentido que tenemos una esperanza: después de muertos resucitaremos, tendremos vida eterna en Cristo. Si la muerte no llega primero, un día seremos transformados en un cuerpo glorioso como el de Cristo y seremos arrebatados (sacados de la tierrra) y estaremos con Él por la eternidad.

Juan 14:1 dice: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."

La biblia relata de dos hombres: el primero, Enoc y el segundo, Elías, que fueron arrebatados al cielo sin conocer la muerte y habla de un tercer y final arrebatamiento donde los hombres que agradan a Dios en su caminar serán arrebatados literalmente sacados de esta tierra y traspuestos al lugar donde está el trono de Dios.

Dice el libro de Hebreos 11:5 "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios."  La vida de Enoc fue distinta a la de Adán, Abel, Set, Caín, Matusalén etc. en su caminar.               

Usted en esta vida decide caminar con Dios agradándolo o caminar sin Él, desagradándolo. El primer caminar conduce a vida y el segundo, a muerte.        

Declaración 
Hoy decido seguir a Cristo, aceptarlo en mi corazón y en mi hogar. Hoy decido caminar  tomado de su mano y agradar a Dios, mi Padre, en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario